Chips de Ajo al horno

DSC_0413

¿Que sería de nuestras recetas si no existiera el ajo? Además de tener muchisimas propiedades nutricionales el ajo es muy rico, da sabor, realza los sabores de otros alimentos y hay ciertos platos que si no tuvieran ajo sencillamente no serían lo que son, como las papas a la provenzal, la pizza napolitana o cualquier receta “al ajillo”.

Ingrediente fundamental de recetas de todo el mundo, muchas veces condenado y excluido por su sabor fuerte, intenso y penetrante, el ajo es sin duda un protagonista indiscutido de nuestra cocina.DSC_0425

Hoy les traigo esta idea para preparar unos chips de ajo que son verdaderamente deliciosos.

La preparación es simple, solo hay que prestar atención a los tiempos de cocción, ya que si el ajo se quema, resulta muy amargo. Lo primero que hacemos es elegir una buena cabeza de ajos frescos y que tenga dientes grandes. Una vez pelados, los cortamos en rodajas lo más finitas posible, con mandolina o cuchillo. En una placa finamente aceitada los llevamos al horno. Es importante que el fuego sea lo más bajo posible. Cuando están dorados en su base los damos vuelta. Una vez dorados de ambos lados, los sacamos del horno y dejamos reposar en un papel tissue. Ya tenemos nuestros chips de ajo listos para usar. Es muy importante ir controlando la cocción, ya que solo tardan unos minutos en estar listos. Lo ideal es preparar la cantidad que vamos a utilizar, ya que pierden rápido su crocantez y al no quedar totalmente deshidratados no es recomendable guardarlos mucho tiempo. Cuanto más finitos los cortemos más sequitos y crocantes van a quedar y cuanto más gruesos quedan crocantes por afuera y tiernos por dentro.

Al ser más suaves y crocantes, son una buena opción para terminar guisos, sopas, para agregar a ensaladas, mayonesas, mezclar con el puré o simplemente en la preparación de una buena pasta al dente con un buen aceite de oliva y hojas de albahaca fresca. También podemos presentarlos directamente en la mesa en un lindo bowl para que cada uno se sirva y para que los más fanáticos lo podamos comer simplemente como snack.

DSC_0477

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s